Dar a conocer a los medios de comunicación y sociedad en general las empresas y profesionales que están presentes en el sector biomasa y su transformación para usos energéticos con incidencia en el consumidor final.
Visualizar toda la cadena de valor existente en lo forestal: propietarios de montes, empresas de extracción y trabajos forestales, transformación del recurso madera, leñas, fabricación de estufas y astilladoras, comercialización de las mismas, servicios de asistencia técnica de calderas de biomasa, ingeniería industrial…
Establecer auténticas redes que faciliten el contacto y la interacción entre todos los actores presentes en el sector de forma que se creen sinergias entre todos y se traduzcan en actuaciones concretas a nivel económico empresarial, social, político mediático….
Conseguir que los intereses del colectivo forestal se incorporen en el próximo Programa de Desarrollo Regional 2014-2020 de la Comunitat Valenciana.
Consolidar un encuentro anual dando continuidad a esta Primera Jornada. Dar con el formato eficaz para que el tejido económico-empresarial haga suyo el evento a celebrar periódicamente.
Activar el recurso forestal como fuente de energía calorífica renovable, autóctona y natural por el ahorro que supone al consumidor final.